BIENVEDIDA

EN ESTE BLOG ENCONTRARAN INFORMACIÓN QUE LES PUEDE SER DE UTILIDAD PARA CONOCER ISO 9001

jueves, 29 de noviembre de 2012


LOS 8 PRINCIPIOS DE LA GESTIÓN DE LA CALIDAD.

Las normas ISO 9000:2008   están basadas en ocho Principios de Gestión de la Calidad. Estos   principios tienen como propósito facilitar una Cultura de Gestión exitosa para los usuarios de las   normas ISO 9000. 
Aplicando los Principios de Gestión de la Calidad, las organizaciones producirán beneficios para los   clientes, dueños, personal, proveedores, comunidades locales y sociedad en general.
Principio de Gestión de la Calidad: es una regla o creencia concreta y fundamental para liderar y   operar una organización que aspira a mejorar continuamente su desempeño en el largo plazo,   enfocándose en sus clientes y atendiendo las necesidades de todas las otras partes interesados. 

1. Enfoque al cliente: Necesidades y Expectativas = Requisitos. Las organizaciones dependen de sus clientes.


 2. Liderazgo: Involucrarse en el logro de los objetivos de la organización. Los líderes establecen una unidad de propósito, una dirección y un ambiente interno en el que la gente este involucrada.


 3. Participación del personal: Compromiso. Las personas son la esencia de una organización y podrán usar sus habilidades en beneficio de la organización.


 4. Enfoque basado en procesos: Eficiencia. Un resultado deseado se logra eficientemente cuando los recursos y las actividades se manejan como un proceso.


 5. Enfoque de sistema para la gestión: Identificar, entender y gestionar los procesos interrelacionados. Manejando un sistema de procesos interrelacionados para un objetivo específico contribuye a la eficacia y la eficiencia.


 6. Mejora continua: objetivo permanente de la organización. Mejora de Calidad = Capacidad para cumplir con los requisitos.


  7. Enfoque basado en hechos para la toma de decisiones: las decisiones eficaces se basan en el análisis de los datos y en la información previa.


8. Relaciones mutuamente beneficiosas con el proveedor: Ganar – Ganar. Aumentar la capacidad de ambas para crear valor


No hay comentarios:

Publicar un comentario