BIENVEDIDA

EN ESTE BLOG ENCONTRARAN INFORMACIÓN QUE LES PUEDE SER DE UTILIDAD PARA CONOCER ISO 9001

miércoles, 28 de noviembre de 2012


BENEFICIOS DEL SISTEMAS DE GESTIÓN DE LA CALIDAD




El concepto de un sistema de gestión de la calidad en las organizaciones se ha convertido en una herramienta fundamental por sus múltiples beneficios que se pueden definir como estratégicos, comerciales, financieros y operacionales.

• Estratégicos. Dentro de estos se encuentran el establecimiento, alineación y cumplimiento de objetivos, el establecimiento de indicadores de desempeño y evaluación de éstos en el comportamiento del personal de la organización.

• Comerciales. Ofrece la posibilidad de exportar o vender a mercados productos y servicios a entidades que requieren que sus proveedores cuenten con sistemas de gestión de la calidad, mejoramiento de la imagen corporativa y disminución de clientes insatisfechos;

• Financieros. Dentro de estos se encuentran el ahorro de costos de desperdicios o reprocesos innecesarios y disminución del tiempo extra del personal por mala calidad

• Operacionales. Son la simplificación, mejoramiento, documentación y control de los procesos productivos y administrativos que afectan a la calidad de los productos y/o servicios, eliminar las causas que originan los problemas y mayor desarrollo del personal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario