BENEFICIOS DEL SISTEMAS DE GESTIÓN DE LA CALIDAD
El concepto de un sistema de gestión de la calidad en las
organizaciones se ha convertido en una herramienta fundamental por sus
múltiples beneficios que se pueden definir como estratégicos, comerciales,
financieros y operacionales.
• Estratégicos.
Dentro de estos se encuentran el establecimiento, alineación y cumplimiento de
objetivos, el establecimiento de indicadores de desempeño y evaluación de éstos
en el comportamiento del personal de la organización.
• Comerciales.
Ofrece la posibilidad de exportar o vender a mercados productos y servicios a
entidades que requieren que sus proveedores cuenten con sistemas de gestión de
la calidad, mejoramiento de la imagen corporativa y disminución de clientes
insatisfechos;
• Financieros.
Dentro de estos se encuentran el ahorro de costos de desperdicios o reprocesos
innecesarios y disminución del tiempo extra del personal por mala calidad
• Operacionales.
Son la simplificación, mejoramiento, documentación y control de los procesos
productivos y administrativos que afectan a la calidad de los productos y/o
servicios, eliminar las causas que originan los problemas y mayor desarrollo
del personal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario