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domingo, 9 de diciembre de 2012


ELABORACIÓN DEL SISTEMA DOCUMENTAL PARA LA GESTIÓN DE LA CALIDAD


La parte más visible de un sistema de calidad es su documentación. Como se ve en la figua, la documentación requerida está representada como tres niveles bien establecidos, siendo el más crítico el manual de procedimientos. La afirmación de la política deberá redactarse al inicio del proyecto. El manual tiene como objetivo establecer una relación entre el sistema de calidad de la empresa y los requerimientos de la norma. La mayor parte del trabajo surgirá a partir de la revisión. El nivel inferior de la documentación lo integran los registros que se llevan sobre la operación del sistema que sirven como evidencia para la certificación.


  • Enfoque eficaz del sistema documental para la gestión de la calidad


Un enfoque eficaz para desarrollar la documentación del sistema de la gestión de calidad comprende diferentes etapas como:

1. Determinar las necesidades y expectativas de los clientes y otras partes interesadas.
2. Establecer la política y los objetivos de calidad de la organización.
3. Determinar los procesos y las responsabilidades necesarias para el logro de los objetivos de la calidad.
4. Determinar y proporcionar los recursos necesarios para el logro de los objetivos de calidad.
5. Establecer los métodos para medir la eficiencia y eficacia de cada proceso.
6. Aplicar estas medidas para determinar la eficacia y eficiencia de cada proceso.
7.   Determinar los medios para prevenir las no conformidades y eliminar las causas.
8. Establecer y aplicar un proceso para la mejora continua del sistema de gestión de la calidad

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